El agua potable es uno de los productos más vigilados del mundo

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

Podemos beber y cocinar con toda tranquilidad porque el agua pasa por todos los controles que marcan las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Esto es posible gracias a la aplicación de los tratamientos de potabilización más avanzados, y a una vigilancia eficaz y constante de la calidad del agua suministrada.

Puede consultar un análisis tipo de agua, así como los parámetros que se determinan pulsando en el enlace correspondiente de esta página.

Así mismo, a través de esta página puede enlazar con el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC, que es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. El SINAC actualmente está sustentado por una aplicación informática a través de Internet. Seleccionando el municipio y zona de abastecimiento podrá ver de que tipo de captaciones dispone, así como el resultado de las analíticas realizadas en la red de distribución.

Consulta la calidad del Agua de Vera en el SINAC

VISITAR