Política del sistema

La misión de codeur es conseguir la plena satisfacción de los ciudadanos de Vera, ofreciendo un servicio de calidad en la gestión del ciclo integral del agua, basado en el Respeto a Nuestro Entorno y teniendo siempre presente los valores de Honradez, Profesionalidad y Servicio. Para nosotros «Respeto» significa aplicar una gestión profesional y honesta con mentalidad de servicio y «Nuestro Entorno» lo constituyen el Ciudadano de Vera, el Cliente, el Equipo Humano, los Proveedores, los Accionistas y el Medio Ambiente.

Codeur es consciente que para asegurar el compromiso de mejora continua del servicio es necesario dotar a la empresa de una sistemática de gestión que tenga en consideración las necesidades actuales y futuras de los clientes y de otras partes interesadas así como hacerlas compatibles con la preservación del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de los trabajadores (SST), por este motivo ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente y SST basado en la Norma ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

El sistema de calidad y medioambiente implantado por Codeur tiene como objetivos generales:

Asegurar la calidad del servicio prestado mediante el análisis de los datos obtenidos a través de las mediciones periódicas, permitiendo de esta forma, la identificación de áreas de mejora.

Conseguir la satisfacción del cliente tratando de superar sus expectativas y siguiendo una tendencia hacia la mejora continua.

Promover un modelo de calidad que actuando en todos los aspectos y procesos que intervienen en la prestación del servicio, detecte de manera anticipada las posibles desviaciones.

Formular periódicamente objetivos y metas de calidad y medio ambiente, coherentes con los objetivos generales de la organización y con el compromiso de prevención de la contaminación, encaminados hacia la mejora continua, involucrando a todo el personal y asignando los recursos necesarios para su consecución.

Alcanzar una gestión eficaz y eficiente de los procesos mediante la búsqueda y aprovechamiento de sinergias que permita una relación beneficiosa de todas las partes interesadas.

Establecer un compromiso con nuestro entorno basado en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, con otros requisitos que la organización suscriba y aquellos que estén relacionados con los aspectos medioambientales fijados, especialmente los relativos a los vertidos de aguas residuales, al control de los consumos y a los residuos así como los relacionados con los peligros para la SST.

Establecer un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, de mejora continua de la gestión y del desempeño de la Seguridad y Salud de los Trabajadores.

Difundir nuestra política entre nuestros trabajadores y partes interesadas con el fin de motivarlos en su compromiso con el cliente, con la propia empresa y con la calidad de nuestros servicios.

Codeur cuenta para la consecución de sus objetivos con un personal cualificado y debidamente formado así como los canales de comunicación necesarios para lograr la efectiva implantación del Sistema.

La dirección.

Política de calidad en PDF